23.7.07

Nauseabunda turbamulta - Herencia (2000)


1- herencia
2- días inciertos
3- no aceptamos más
4- poema
5- incompleto
6- lafatria
7- detalles
8- shile

Nauseabunda turbamulta es una de las tantas bandas que han formado jko duchamp con el negro. Se creó más o menos al rededor del verano del '98, tal vez un poco antes, e inspirados quizás por una postura mucho más política que los mismos Marcel Duchamp, reflejada tanto en su discurso y en sus letras (mucho más directas) .
"Toda la gente que nos mira fijamente al pasar; toda la gente que apreta su cartera y se cambia de vereda; toda esa gente que echa a los pacos por el boche; toda esa gente que habla de nosotros como basura y nunca ha leído un libro. Todos los sacos de güea que se creen jarcorpanc y se pelean por hobbie en las tocatas; todos los que se venden por plata; todos los que creen que estamos fumando en la esquina, engordando como gatos y mirando cómo se nos arrugan las manos. Todos ellos son la nauseabunda turbamulta, y lo peor: creen que somos nosotros. Gente de mierda, estamos aquí, hoy día mismo, y no estamos esperando que se acabe el mundo el 2000. Estamos gritandole su patética vida en la cara y eso les da terror (...)".
Antes de estas 8 canciones, los nausea habían grabado en el año '99 un caset con 11 temas, bautizado como "delabocapafuera". El texto citado arriba corresponde a una parte del discurso que incluía este disco en los interiores de su carátula, preciosamente impresa por lo demás, con una portada que grafica en blanco y negro la fotografía de la detención de un joven a punto de ser subido al furgón.
Tal vez si no fuera por los constantes problemas internos entre sus miembros, Nauseabunda turbamulta merecía haber seguido tocando un tiempo más, si quiera.
Nauseabunda Turbamulta estuvo conformada por jko y negro duchamps (Ojo, Irenko, etc, etc) en bajo+voz y batería, respectivamente; y por los hermanos Sebastían y Felipe Muñoz en las guitarras y voces.
*PG

Nauseabunda Turbamulta - Herencia - BAJAR AQUI
archivo resubido, sept 2010


4 comentarios:

dieko ! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Medio rancio el link de descarga...
Webié un kilo bajando, pero ya casi lo tengo para escucharlo.
saludos.
aguante Marcel!

Anónimo dijo...

puta,, no se ke onda el link,, la wea es ke no se puede bajar,,, si poueden subirlo de nuevo porfa,,, este grupo yo lo kache en caset en el colegio..

Equipo Sala Sayen dijo...

Wena banda, ahí se cultivaron talentos inmensos como los del negro y el juako...aún me recuerdo con nostalgia después de 12 años, si no hubiera sido por los problemas internos quizá que hubiese pasado, pa bien: se formó duchamp... excelente