25.8.07

Tori Amos - American Doll Posse (2007)



1. Yo George
2. Big Wheel
3. Bouncing Off Clouds
4. Teenage Hustling
5. Digital Ghost
6. You Can Bring Your Dog
7. Mr. Bad Man
8. Fat Slut
9. Girl Disappearing
10. Secret Spell
11. Devils and Gods
12. Body and Soul
13. Father’s Son
14. Programmable Soda
15. Code Red
16. Roosterspur Bridge
17. Beauty Of Speed
18. Almost Rosey
19. Velvet Revolution
20. Dark Side Of the Sun
21. Posse Bonus
22. Smokey Joe
23. Dragon

Tori Amos ha vuelto a sorprender. A principios de esta década la artista ya había enriquecido su propuesta realizando discos conceptuales, como el sorprendente Scarlet’s walk (2002) que relata los periplos de una mujer, que recorre la Norteamérica profunda o The Beekeper (2005) que fue pensado como un gran jardín en el cual conviven diferentes especies florales en perfecta armonía.
Con su nueva entrega la intérprete norteamericana se ha desdoblado, exteriorizando cuatro facetas que la representan y que están basadas en personajes de la mitología griega: Isabel, la política está influenciada Artemisa, Clyde es idealista equivale a Persefone; Pip es la luchadora nata, reflejo de la deidad Atenea; y Santa, que es sinónimo de Afrodita, la diosa el amor.
Entonces, se debe considerar que si tantas personalidades dispares se reúnen en un mismo disco, dará como resultado un trabajo muy ecléctico, en el cual se unen armoniosamente sus típicas baladas interpretadas en piano junto a sus sofisticados medios tiempos de corte pop. A lo anterior se debe sumar una nueva faceta de la artista: la rockera. Este refrescante giro la acerca aun más a sus venerados ídolos, los Led Zeppelín.
Todo esto compone American Doll posse, quizás, uno de los álbumes más completos de su carrera.
Para aquellos que pensaban que Tori se transformó en una artista autocomplaciente y que ya comenzaba a copiarse a sí misma, ésta es una prueba fehaciente de que su música esta más viva que nunca y que la inagotable creatividad es tan incombustible como etérea belleza que desborda.

* Fernando Servanti

Tori Amos-American Doll Posse
DESCARGA AQUÍ

No hay comentarios: