3.12.07

Federación de Boxeo - Federación de boxeo (2005)


1. Desastre
2. Apáticos
3. Propaganda
4. Escupo en dios
5. Rockanrolera
6. Temporales
7. Tv ndo
8. TNT
9. Y qué vas a hacer?


Inspirados por la Federación de Boxeo de gran avenida, a pasos de los enigmáticos Estudios Capitán, nace en 2003 el nombre de la ya extinta banda integrada por Carlos Vergara al bajo, Daniel Bande en guitarra, y Cristián Aranda en batería.
El último concierto que recuerdo de ellos fue en febrero de este año en Casa Usher, que para algunos de los asistentes que estábamos a la siga de la banda, significó el lanzamiento no oficial de los temas de este único disco auto-producido por los Fede.
Invitado por Carlos, en plena gestación del grupo, asistí a algunos de sus primeros ensayos de Ureta Cox. Por ello es que recuerdo que fue desde sus inicios que Federación había conseguido capturar su sonido propio. No hubo necesidad de una búsqueda, sino que todo parecía ser resultado de una ecuación química formulada con tres ingredientes, un lujo que no siempre se consigue de buenas a primeras, hay que decirlo.
En cuanto al sonido de sus canciones, Fede llegó a los escenarios con una guitarra zurda, afilada, que se perfilaba prácticamente independiente de las líneas de bajo y la rítmica de la batería; un dinamismo rockero similar al post punk de finales de los setenta y con aromas a Gang of four.
Si gustaban en vivo, ahora seguirán gustando en formato Cd-r, en una edición bien lograda, con excelentes arreglos de guitarra y con una fidelidad que supo registrar la potencia que el grupo solía transmitir en vivo.
El justo legado de una banda noble.
*PG

Golpea aquí

7 comentarios:

Pancho dijo...

que buena banda, muchas gracias por el disco a los de deshaciendo industria.

Suban algo de DON FANGO, el disco homonimo no lo encuentro en ningun lado.

Gracias!

R.- dijo...

Tome prestados sus discos de los geniales Marcel Duchamp, gracias!! :)

Anónimo dijo...

http://germenterror.info/2008/01/28/costa-rica-o-la-corta-y-rapida-vida-de-una-banda-punk/

galeguilos dijo...

huena culiao!!

me ice blog asike te agrego!

saludos!

DVD e CD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Home Broker dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.

Echoes Alucinogenos dijo...

Desapareciern?