3.11.07

Illuminati - Demo (2003)




1.- illuminati
2.- los últimos días de la dulzura
3.- institucional
4.- alguien a quien besar
5.- un ejercicio contemporáneo de de-construcción
6.- 12XU


Illuminati (Stgo, Chile) se formó en diciembre de año 2002 y contó con sólo tres integrantes, Joao Da Silva (Voz y guitarra, ex Redención 911), Pablo Gutiérrez (Batería, Los Histéricos, ex Leidan, ex Tehrig), y Alejandro Ortúzar (quien toca actualmente en la banda 1999, en compañía del ex bajista de Asamblea Int. Del Fuego, Lalo).

El tiempo que duraron tocando Joao y compañía se extendió sólo por poco más de un año, período en que alcanzaron a dejar un pequeño pero preciado registro, que es este demo (de buen sonido para mi gusto) grabado en el mes de junio de 2003, que incluye entre sus 6 canciones un furioso cover de Wire: 12XU.

“Illuminati es una banda musical, con aspiraciones y pretensiones bastante claras: usar la música como vehículo de expresión y medio de comunicación con fines personales. Esta banda es sobre ser uno mismo, enorgullecerse de ser quienes somos y del lugar de donde venimos; es sobre compartir con los demás y entregarse un 100% a las cosas que uno ama, y enfrentarse un 100% a las cosas que uno rechaza. Illuminati para nosotros es reflejo de un optimismo distinto, que no apunta a aspiraciones de tipo político de ninguna especie como viene ocurriendo con la mayoría de las bandas punks que siguen abriéndose paso de manera infructuosa por medio de discursos que ya no poseen ningún efecto tangible ni mesurable. El contenido de nuestras letras hablan de la cotidianidad de nuestras vidas, de aquellas cosas que nos hacen vibrar, reír, llorar y aquellas nos empujan a seguir por nuestra cuenta.”

Quienes vivimos el proceso de nacimiento y muerte de esta banda, y quienes pudimos presenciar la energía y pasión que emanaban en cada show en vivo, quedamos marcados por el nivel que dejaron. Pocas veces en estos lados del mundo una banda ha sido capaz de realizar algo tan difícil como marcar la diferencia. Para muchos quizás la virtud musical es algo esencial, así como lo es un también show o una letra políticamente correcta; para nosotros, lo importante siempre fue la diversión y la pasión. Illuminati, era eso.”
- Pablo Noel. Amigo de Illmnti, creador del arte de la carátula del disco y entusiasta fotógrafo de la banda.

*PG

ILLUMINATI DEMO 2003 – BÁJALO AQUÍ

No hay comentarios: