15.10.07

La Golden Aacapulco – Dándole color, colocandole ueno (2007)


01. Sata dab 4 life (In da candonga’s house megamix)
02. Con Cecilia y Ambrosio dab (JC Cabargas remix)
03. Golden remiz 4.0 (Les Chicci remix)
04. Candonga dab (hope) (ESDLCP remix)
05. Las reglas dab (DJ Vaskular ferplay remix)
06. Da posser dab (Profesor Dr. Leinad remix)
07. La cristal dab (Hixaga remix)
08. La candonga no acaba (Montaña extendida remix)
09. Duubsday (DJconductiON remix)
10. Da real posser dab (Mixihuana DA - Jah remix)
11. La peineta (Namm remix)
12. La Golden Acapulco (Miopec remix)
13. La Royal dub (Ervalizer remix)
14. Drone sata dab (Poli Jah remix)

Inspirados en los sonidos del nigeriano Fela Kuti y en el músico y sonidista King Tubby, que incorporó el remix en el dub, La Golden Acapulco recrea esos episodios, pero con una base experimental fuerte en la electrónica y ritmos vinculados al dub y el reggue.
Mezcla extraña, atractiva, pero no muy amable en algunos temas donde los ruidos son parte importante de este proyecto que carga con la influencia sus integrantes; Ervalizer, Dr Profesor Leinad y Poli-jah (diAblo, Colectivo No). Sus nombres nos suenan a grandes gurús de la música jamaicana, pero que medio en broma, medio en serio entran en un campo lúdico y explotan muy buenas ideas, bastante hipnóticas y acertadas para caer en alucinógenos.
Sacándole partido a las repeticiones de beats, guitarras y efectos electrónicos, los cabecillas de Dándole color, colocando ueno, crean un disco basados en remixes e invitan al baile a 9 músicos entre ellos; Hixaga (director del sello Neurotyca), Dj Vaskular (Colectivo Etéreo), el proyecto de Marcelo Peña Miopec, la banda Les Chicci y Namm entre algunos.
Esto recién comienza y lo mejor que pese a la rareza que logra, nunca se pierde el olor al verde y la sensación de calor y tranquilidad que traen los ritmos nuevos de este dub.
* Daniela Valdés

Descarga Parte1 de La Golden Acapulco
Descarga Parte2 de La Golden Acapulco

No hay comentarios: