8.10.07

Supersordo - Supersordido (1992)


01 - Represión espacial
02 - Terrorismo terrestre
03 - Rompe el hielo
04 - El patio, el limon y las hormigas
05 - Mi padre
06 - Inocente
07 - Herbosas praderas del tibet septentrional
08 - Avión a Cuba
09 - Come, trabaja, duerme
10 - Morir de amor
11 - Ismo
12 - Posición de altura
13 - 6 tan

Supersordido (Toxic Records) es un caset catalogado como reliquia y que marcó el comienzo de este extraño fenómeno en que se convirtió la banda durante sus 7 años de existencia.
Un disco rabioso, inclasificable (a lo igual que el grupo) pero sobre todo diverso y ruidoso.
Estamos ya a casi 10 años de la disolución de una de las mejores bandas nacionales de los noventas, pero nada indica presagiar un posible regreso a los escenarios.
Rumores hubo, así como también mitos respecto del vocalista Claudio Fernández, que de si fue probable que haya sido abducido por marcianos o encontrado refugio en algún rincón del sur del país, sólo interesó en aquellos instantes en que podíamos oler en el aire esa rencilla pendiente que hablaba de una resurrección de los Supersordo.
(Yo sentí ese perfume a rosas muy de cerca hace uno o dos años atrás, rumores al respecto, un verdadero noticición, pero nada ocurrió).
Lo cierto parece ser que en este tipo de cosas conviene dejar descansar los restos y dedicarse más bien al culto colectivo, ese que nos lleva a algunos a tocar el tema de Supersordo en las más diversas conversaciones cuando el alcohol rebasa a la razón y decimos a pito de nada: "puta que eran buenos estos weones!".
En mi caso, hablar de Supersordo y endiosarlos gratuitamente hasta el día de hoy es confesar lo imprescindible que fue la banda en el patio del colegio, o en aquellas tardes que solía compartir con mis más amigos escuchando el Tzzzzzzt durante el verano del '98.
Tardíamente pude visualizar sin embargo de que somos una gran mayoría las personas que quedamos atorados con la banda; algunos habrán conseguido la inspiración que tanto buscaban, otros descubierto el sentido de su vidas ("la vida es un engaño", suele decir un primo mío). En fin, quizás ya sea hora de tributarlos con disco y recital incluido.
A la eterna memoria entonces, !y que viva el rock!
Pd: Yo me pregunto qué sería de ese caset pirata que llegó alguna vez a mis manos, roñoso y apenas sobreviviente por tratarse de la copia, de la copia, de la copia, de la copia, y que contenía un registro anterior a la compilación CFA donde se pudo dar a conocer la última etapa del trabajo de Supersordo con dos sendas canciones. Se trataba de un demo, y le perdí la pista. Lo único que recuerdo, es que eran temas realmente buenos. Ojalá un día aparezca alguien con dicho material.
* PG

Nota. Este traspaso a caset de supersordido goza de una buena calidad y separación de tracks. No dude, quizás sea mejor que los mp3 que conseguiste por ahí.
Visita myspace de la banda
(videos, temas inéditos, biografía, etc.)

Descarga Supersordido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!

Este disco es genial, tuve la oportunidad de escuchar a la banda hace unos cuantos años atrás, cuand estaban en inferno records.

El disco que perdí y nunca he podido encontrar es el tzzzzzzzzzt

quién sabe me salvas.

saludos y gracias

Anónimo dijo...

ya ha pasado bastante tiempo de que publicaste esta entrada, y llegue a ella busando este disco de supersordo, sera posible que vuelvas a subir el disco? ya que el link esta roto

saludos

Gabriel Aros

Anónimo dijo...

compa está roto el link!!!
alguien ke tenga los diskos de supersordo por ahi??