3.12.07

Kraftwerk - The man-machine (1978)


1. The Robots
2. Spacelab
3. Metropolis
4. The Model
5. Neon Lights
6. The Man-Machine

Descarga


"Central de energía". En cristiano, eso es Kraftwerk. Curioso no haberme interesado antes por la traducción al español del nombre de esta reliquia electrónica, nacida en Alemania en 1970. Un muy buen dato como para empezar, pero digámoslo: escuchar la música kraftwerkiana no es precisamente un golpe energético a los oídos. Kraftwerk es un viaje paisajoso al interior de un computador viejo, esos de transistores enormes, cableados impresionantes y towers gigantescas que ocupaban habitaciones enteras. Sonidos numéricos con ribetes sensoriales galácticos, o la plataforma de una naciente era digital de verdes fluorescentes y contrastes espaciales; en definitiva, una experiencia única a la que me gusta denominar “retro – futurista”.

Kraftwerk es, sin apelación alguna, padre y creador de un estilo propio que dio origen al mundo de la música electrónica moderna. Ello a punta de máquinas autoproducidas y creaciones musicales que inspiraron a bandas desde Lost Astronauta hasta los Daft Punk.
Según contó alguna vez el ex Joy Division, Bernard Sumner (hoy voz, guitarra y teclados en New Order) rememorando a su antiguo compañero, Ian Curtis: "Ian solía hacernos escuchar los álbumes de Kraftwerk diciendo 'escuchen esto, es algo nuevo, algo fantástico'. Tal vez él sabía y nos estaba mostrando el camino". Como para no creerlo… habrá que rezarle a Curtis entonces antes de cada ensayo con nuestras bandas.
*PG

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tremendo disco este, gracias.

Porfavor suban el disco homonimo de DONFANGO.

Anónimo dijo...

tremendo disco este, gracias.

Porfavor suban el disco homonimo de DONFANGO.

Nacho dijo...

saludos! yo también soy fan de Joy Division y de Kraftwerk... para mi Kraftwerk son el grupo más influyente de todos los tiempos.

Saludos!

David Gallardo dijo...

¡Buen disco!

boro dijo...

comparres!! link de descarga maluenda.

El Hombre Mojon dijo...

Mmmta, este disco es la hostia, el que cristaliza todos los años y discos anteriores de Kraftwerk, ideal para los novatos...Aun hoy en dia, suena impresionante, muy adelantado a su tiempo. Son unos genios

Anónimo dijo...

FILE NOT FOUND!!!