5.8.07

Lost Astronauta - Ep (2006)


1- habemus gin
2- zopa laser
3- ultrasonido

Lost Astronauta (Santiago, Chile) es una banda que formamos con un amigo en el año 2002, pero nunca tuvimos claro el propósito. Por aquellos inicios, nuestra única motivación fue generar música-ruido improvisada en el escenario, ocultando nuestras identidades con estos fantásticos y misteriosos trajes de astronauta que alguna vez estuvieron tirados en la basura a las afueras de una empresa x.
Hasta diciembre de 2006, (fecha en que me bajé de la nave y colgué mi traje galáctico) tocamos en cuanta tocata podríamos imaginar, desde casas ocupas hasta bares y pubs. De todas esas tocatas se inscribe una, para mi gusto, de las más memorables: se trató de una presentación que salió al aire por la radio, en vivo y en directo, en la que nos batimos mi socio y yo en guitarra y batería respectivamente, en tiempos en que la banda se redujo a sólo dos integrantes a causa de un despido masivo y súbito. Fue en la Sala Master de la Universidad de Chile junto a Familea Miranda y Taller Dejao. En dicha ocasión, abrimos el recital simulando un ataque contra los de FM mientras ellos (supuestamente) se disponían a comenzar con la jornada de rock; luego de tocar nuestros 4 o 5 temas, llegó el turno de ellos, cobrando revancha y sacándonos a patadas y al arrastre del escenario para por fin montar su show (... nadie salió lastimado, según recuerdo).
Otro recital del que guardo buenos recuerdos fue uno con la última formación de Lost Astronauta: esta vez la banda incluía teclados, bajo, guitarra y batería, y se desarrolló en el siempre taquilla Cine Arte Alameda junto a los chicos de Innombrables.

Durante toda su existencia, LA ha ido mutando por una variedad terrible de estilos, el que a su vez dependía del ir y venir de sus integrantes. Algunas veces, muchos de ellos fueron músicos invitados, entre los cuales destacaron Juaco (bajo), de Noviembreonce, y Carlos Vergara (también al bajo y disfrazado de Dr. Galáctico), de Federación de Boxeo, entre varios otros desde luego, quienes vieron cumplido sus sueños de vestir alguna vez el casco y los zapatos de astronauta y tocar en vivo junto a esta curiosa banda (jajaja).
El mejor momento de la agrupación quedó afortunadamente registrado en estas 3 canciones, las que fueron grabadas en los estudios Backstage el 20 de abril de 2006 (una fecha que por razones personales jamás borraré de mi cabeza).
Actualmente, Lost Atronauta sigue visitando galaxias sonoras y ya está pronto a sacar un material nuevo que registra su último trabajo, mucho más electrónico que su anterior etapa.
Sólo me queda agregar que existe un DVD documental de la banda con imágenes en vivo y demencias varias, registradas entre el 2002 y el 2005. Para algunos, éste constituye un material de culto.
*PG

Lost Astronauta, ep 2006 - BAJAR AQUÍ

8 comentarios:

Ignacio dijo...

Vaya! Buscando info en goopgle de Lost Astronauta me topé con esto. Extraño que no me haya topado este blog antes, ya que a LA los tenía desde hace tiempo en mi timpano/yunque intracraneal.
¿Volverán a ponerse los cascos este año?
Espero que si. Nunca tuve el placer de escuchar en vivo, o saber de vuestra existencia cuando, efectivamente, existian.

Ignacio

Anónimo dijo...

Por suerte(creo) que he escuchado sus ultimos "trabajos" y una presentacion en tv... como el pico por lo demas...
Creo que son un pesimo grupo, que estan confundiendo pesado las cosas...
La interpretacion, la musica, el desarrollo del sonido, etc. Facilmente me podrian acusar que no entiendo nada y se preotegerian tras esa premisa (ademas del traje) para evitar entender por si mismos que son p`simos y que muchas veces para hacer algo bueno uno debe trabajar mucho. En esta etapa el trabajo sale a flote y las cosas empiezan a mejorar. Creo que al momento de uno mostrar se debe estar preparado para ser autocritico con su trabajo y asumir "calidad" propia pasa a ser parte del respeto a los demas.
SObre todo en las expresiones artisticas, donde el motor de todo es la comunicacion.

Pablo dijo...

todo el mundo sabe que son una mierda, sobre todo ahora
debo decir que me sali de la banda luego de haber grabado estas canciones, que al menos se les puede llamar canciones aún.
lo de la tv, juro que no fui capaz de mirarlo por completo por verguenza ajena.
ahora, para hacer cosas buenas yo diria que muchas veces no hay que trabajar duro ni durante mucho tiempo. y no veo de donde sacaste que se puede "asumir calidad".. qué es eso? hay marcas en las cosas que son mejores que otras porque funcionan mejor o duran más, pero en la música? calidad? calidad según quién?? FALTA DE RESPETO?
jajaja, dios... eres un pelotudo!
PGV

Anónimo dijo...

CREO ENTENDER A LO QEU SE REFIEREN CON "RESPETO"...
RESULTA QUE EXISTEN MUCHOS DETALLES EN LOS TRABAJOS QUE HE ESCUCHADO... DETALLES (INDEPENDIENTE DE LO MONOTONO O FOME DE LA PROPUESTA MUSICAL) RELACIONADOS CON OFICIO, SOBRE TODO CON LA PARTICULARIDAD DEL SONIDO...

ES COMO CUANDO EN LA CLASE DE ARTES PLASTICAS UNO PRESENTABA UN MAMARRACHO A LA PROFESORA... SOLO POR CUMPLIR... EL PROFESOR INMEDIATAMENTE CACHABA ESA POSTURA EN UNO, Y UNO TE HACIAN CAGAR LA NOTA, PORQUE EVIDENTEMENTE NO ESTABAS TENIENDO NINGUNA CLASE DE RESPETO CON LAS CLASES...

LLEVANDOLO A LA MUSICA... CUANTAS VECES HEMOS ESCUCHADO TEMAS IMPECABLES EN OFICIO DE SONIDOS MASTERIZACION, COMPOSICION MUSICAL Y MIL DETALLES... PERO QUE SON COMPLETAMENTE FOMES... HAY MIL EJEMPLOS... LUIS MIGUEL, BRITNEY SPEAR,ETC... CREO QUE EN ESA ETAPA POR LO MENOS SE PRESENTA UN TRABAJO CON BUEN OFICIO...AUNQUE SEA UN HASCO DE ABURRIDO ;D...
EN CAMBIO LOS COMPATRIOTAS LOS ASTRONAUTAS, POR LO MENOS EN LO QUE HE ESCUCHADO AHORA, SON MALISIMOS EN TODOS LOS ASPECTOS...
MUY PAJEROS PARA TRABAJAR...
CREO QUE POR AHI VA LA EXPLICACION DEL "RESPETO A"...

seamarginalseaheroe dijo...

wn!
primero, no cachai nada, segundo, nadie toca por respeto a los demas, es ridículo... y siempre me traigo problemas con pelotudos que se refieren a "compatriotas".
tú dices que cuando britney spears salió a escena pasada como en 7 kilos y con cara de drogada se trató de una "falta de respeto"? a quienes, a sus fans??
jaja
mira, si te afanas en fijarte en imbecilidades y en tomar pluma de crítico, podrías comenzar por dejar tu nombre al menos... y como ves, no defiendo a lost astronauta, para nada, pero a britney no me la tocas.
pd: soy extranjero, para que sepas. todos lo somos. presta ojo!

Migalcaher dijo...

Astaringuiringi!

lost astronauta dijo...

ataaringui werewey!

nos resulta bastante divertido detectar en nuestro modulo interdimensional este tipo de comunicaciones !!

suman y siguen y es interesante el saber que en algun aspecto nuestras ondas superinterestelares penetran en sus craneos terricolas provocando algun tipo de sensacion.
eso en el cosmos, se le conoce como jorojois ñejeñejes!


seguiremos en nuestro viaje, abordo de nuestra astronave. y mas aun en sinapsis protonica a este tipo de contenidos, werewey!

no podriamos estar mas complacidos al codificar este tipo de descripciones terricolas!!

os dejamos una señal galactica, esperando que sus antenas procesen el inexorable sonido del cosmos.

saludos protonicos!

http://www.mediafire.com/?mmmgdcjtjoe


similitudes y astararinguis!
( http://foro.audiomusica.com/dcboard.php?az=show_topic&forum=26&topic_id=3917 )

Anónimo dijo...

que pena que pablo no pueda decir que tiene un grupo musical por mas de un año, ya que no puede o quizas por que no se atreve

lo mas chistoso es que antes hacia ruido con los astronauta y se sentia muy orgulloso, y ahora que no es del grupo le tira caca

parece que le pasa lo mismo siempre