25.7.07

Proiecto Científico (año ?)


1- proiecto científico
2- ahora en mi
3- hasta que todas las jaulas esten vacías
4- me pican las pulgas
5- islam
6- amy
7- escenografía de cartulina

Banda de Santiago de Chile disuelta hace algún tiempo y conformada por Lalo en guitarra (Ex La última pelea de la noche, proyecto del Olea - el ex vocalista de Disturbio Menor-), Harry en bajo, y Francisco - más conocido como el negro- (actual Marcel Duchamp, Ojo, y quien además grabó las baterias en uno de los registros que hicieron en Santiago los argentinos de Biófilo Panclasta hace algunos años) en batería.
El grupo, del cual no recuerdo la data de su aparición en los escenarios, como tampoco de su desaparición, comenzó a subirse a tocatas propinando furiosos shows en base a improvisación pura, sin ensayos previos. Con el tiempo se dedicaron a darle forma a temas instrumentales con estructuras ya definidas, algunas de las cuales pasaron a formar parte de este único disco grabado en los estudios de la CFA.
Si bien la banda no contó nunca con un vocalista entre sus filas, sí se dejaban acompañar por amigos que le aplicaron lírica a ciertos temas, entre ellos el gestor de Productora Mutante, Ervo (Diablo, No, Ojo) y Jko, de Marcel Duchamp.
Editado en formato cassete por Masapunk Records y sacado a modo de split en conjunto con la banda Diablo, estas 7 canciones son un delicioso plato con sabores rockeros,
sobre condimentado de punk más otras pizcas de sicodelia y catarsis que dejan en el audioesucha un buqué ecléctico a punta de guitarras filosas, bajos descontrolados y baterías potentes.
Sin embargo, la verdadera potencia de Proiecto Científico yace en el pasado y perdido en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de presenciar sus presentaciones en vivo en bares y sindicatos.
El lo personal, Prcto Cntfco es una de mis bandas preferidas, que acompaña en mi lista personal de bandas santiaguinas de comienzos de década a las ya desaparecidas Supersordo, Orgías Porno, y a Familea Miranda, Diablo, Marcel Duchamp y Enmascarados de Monterrey (quienes se escapan de la categoría de "santiaguinas" por cuanto son oriundos de México y radicados en Santiago, Chile).
*PG

Proiecto Científico - BAJAR AQUÍ

No hay comentarios: