25.7.07

Ai Ferri Corti - Demo (2004)


Si alguno conoció a Leidan, pues Ai Ferri Corti es el proyecto que sucedió inmediatamente a esta banda. De hecho, podría decirse que fue un mero cambio de nombre.
Como sea, Ai Ferri Corti estuvo conformado por los mismos integrantes de la anterior ya mencionada banda, pero ésta vez sin voz femenina y con la inclusión de Marcos "Lobrégo" (quien ya venía tocando con nosotros en reemplazo de Jorge) y de Claudio Sparza, en voces.
Luego de la muerte "institucinal" de Leidan, la de Ai Ferri Corti no tardó mucho en llegar tampoco. Fue todo como siempre muy jipi y caótico, hasta que la incapacidad para seguir creando temas terminó en el declive definitivo del grupo.
Ai Ferri Corti estuvo conformado por Bigo (Ex Nouvelle gaia) y Claudio en voces; Pablo Gutiérrez (Ex Tehrig, ex Illuminati, ex Lost Astronauta y ahora ex Costa Rica), en batería; Gonzalo Gutiérrez (Diablo), en guitarra; Marcos, en segunda guitarra; y Jorge (Ex En tu kontra ahora ex Marlou, ex Costa Rica) en bajo.
Estos 5 temas (ninguno oficialmente con nombre) fueron lo único que nos permite hablar en concreto de la existencia de Ai Ferri Corti como banda, fuera desde luego de un puñado de tocatas veraniegas y de las ganas que hubo de haber llevado a cabo algo más.
Pese a ser grabados en el mismo estudio y bajo el perilleo del mismo sonidista (Alejandro Stiffens, -otro ex En tu kontra, ex Malgobierno y ex Griz- quien al final del 5º tema dejó plasmado un punteo de guitarra, por weviar, digamos, y a petición nuestra), este demo quedó con un sonido muy por debajo del que se había logrado casi dos años antes con Leidan.
Guitarras mamonas, baterias hc y con un bajo que era de juguete, acompañado de gritos descomunales que suenan como si fueran emitidos desde la pieza contigua, es lo que se pudo conseguir. De haber sonado mejor, hubiesemos logrado alguna edición incluso fuera del país, puesto que los temas eran buenos.
Bueno... juzgue usted. Tal vez se trate más bien de un material recomendable solo para quienes disfrutaron de Leidan (por no decir "sólo para fanáticos").

Pd1: El nombre de la banda fue un robo intelectual declarado y abierto a mi muy querido y estimado Andrés, vocalista de Biófilo Panclasta.
Ahora, si usted quedó atravezado con esta extraña frase escrita en italiano antiguo (si se puede decir de esta forma), busque Ai Ferri Corti en Internet y aparecerá de inmediato el manifiesto anónimo y cuyo nombre completo es
 Ai Ferri Corti: Romper con esta realidad, sus defensores y sus falsos críticos.
En google existe una traducción al español. Ahora, si prefieres una fotocopia a modo de zine, escribe al correo de deshaciendoindustria.blospot.com y yo puedo regalarle una copia- eso si estas de acuerdo en venir por ella hasta mi casa... de ser así,
ni un problema.
Pd2: De este registro se editó en forma muy casera una sola copia, la que  se vendió al día siguiente en la ex tienda Cemento, de donde me quedaron debiendo algunas lucas, por cierto, por éste y otros discos más (sí, lo comento por ventilar el cahüín, qué tanto!).
Nota aclaratoria: Este disco fue grabado por los ex leidan, incluído el Nico, quien grabó las guitarras. Sin embargo, fue marginado del grupo y volvió a tocar Jorgito, a quien habíamos expulsado de Leidan tiempo atrás por habernos dejado tirados una noche antes de tocar en Valparaíso.
*PG

Ai Ferri Corti Demo - BAJAR AQUÍ

3 comentarios:

Unknown dijo...

pablo, yo toque en la grabacion de ese disco.
el disco se grabo en la agonia de leidan, cuando cantaba claudio y ya no habia mujer. Ai ferri empezo el dia en que me hecharon por flojo, ahi matamos a leidan y uds siguieron con otro nombre... metieron a jorge (el gran error, por eso duro poco tiempo, es yeta... jajaja) y seria.

en el disco toque yo!

Expectador dijo...

muy buena aclaracion...y lo de yeta tambien ajjajaaja


y buta, eres tillibleee leguiiinmmmm del punk pablo (del punk? mmmm)pa que decir problematicas o gueas q no interesan, tu le das el toque farandulero a la mierdita jajaja
es broma

no te tomi al tajo
adios

bl0g-vudu-venganza dijo...

Oye pero está roto el enlace cabrooos