16.10.07

Familia Miranda - Teatro Esmeralda (?)


Un documento póstumo de una época con muy buenos recuerdos para quienes participamos en esa era donde aún costaba conseguirse locales para tocar y no pagar 100 lucas por su arriendo. Cuando no había indie-rock ABC1 ni se veía una Fender Jaguar todos los días. He ahí la importancia de este registro, con una pretérita formación de Familia Miranda con JP (Fiskales Ad-hok, Tío Lucho, ex The Pendex) y Katafú en guitarras, Gomberoff como siempre en las cuerdas gruesas y con Joselo, baterista fundacional del grupo y en una de sus últimas tocatas como FM oficial.
La grabación se llevó a cabo aproximadamente entre 2002 y 2003 en el mítico Teatro Esmeralda, en San Diego con Aconcagua. Me acuerdo perfecto del el día; fue grabado precariamente a 2 micrófonos, incluyendo un palo de escoba como atril (no por nada me decían Acaro McGiver).
El sonido es idóneo a lo que se puede lograr con pocas lucas pero muchas ganas de hacer las cosas, y acá va la lista de los utencilios que utilizamos para lograrlo:
2 micrófonos : Senheisser y Shure PGM, serie económica; compresor Behringer Ultraflex Compressor; y un portaestudio Yamaha MD de 8 canales.

PD: Esta grabación la hice en conjunto con Raúl (Benavente era su apellido?), y el master si bien aún lo conservo, por esas cosas del descuido está rallado, por lo que se perdieron los tracks de forma irrecuperable junto con el master de otras tocatas en vivo de bandas como Tehrig, Abril, The Pendex, entre otras.

Saludos
* Álvaro Ácaro Salinas

Fm en Teatro Esmeralda
Bájalo aquí

3 comentarios:

watesapo dijo...

Muy buena propuesta se nota la preocupación visual, wenas citas y harto aporte desclasificado.
Lo recomiendo con gusto.
Desgraciada% no pude bajar nada... creo q esta caído zshare, ya se arreglara.

Gilberto vonMamerto dijo...

Gracias por la visita e información; me parece que allí tocó gente de la banda Redención 911.

Se agradece la carátula del primero de Supersordo.

watesapo dijo...

Al fin lo pude bajar,
el defecto era la configuración de red del pc de mi práctica, una mierda de cpu, como suele suceder en el sistema público donde los fondos y la atención van pa montar el circo.
M dejaste intrigado por el October Rust, aer si te animai a postearlo luego pa sacear la expectación.