6.8.07

G.G Allin - Always Was, Is & Always Shall Be (1980)


1- Bored To Death
2- Beat, Beat, Beat
3- One Man Army
4- Assface
5- Pussy Summit Meeting
6- Cheri Love Affair
7- Automatic
8- I Need Adventure
9- Don't Talk To Me
10- Unpredictable
11- 1980's Rock & Roll

He aquí un ícono del punk de todos los tiempos. Si hay un tipo que en verdad se pasó a todo el mundo por el culo, ese fue GG Allin, el más grande hijo de puta del que yo al menos tenga conocimiento en la historia del punk. Muerto a los 36 años por una sobredosis en 1993, la trayectoria y filosofía de GG Allin estuvo marcada sin duda por una total coherencia en cuanto a las letras de sus canciones, sus maneras de actuar y a la imagen que proyectó.
Fue un tipo desadaptado y capaz hasta de follarse a sí mismo en sus recitales
(como el mismo tituló a una de sus canciones, I wanna fuck myself). Sus shows se caracterizaron por ser grotescos, morbosos y en ocasiones, brutales, con un GG Allin defecando y luego comiéndose su propia caca, a la vez que la desparramaba por doquier. Performances sorprendentes y altaneros en los que GG era capaz de cualquier cosa, como tener sexo en vivo, introducirse en el ano desde el lápiz labial que le arrebató a una chica del público hasta el propio micrófono por el que amplificaba su voz y tufo a mierda, o armar camorra con sus propios integrantes y/o con los espectadores; se sabe que no había recital de GG Allin sin un final abrupto, ya que todos ellos estuvieron marcados por hechos de violencia y manchados con mierda, sangre, o semen.
Este disco, Always Was, Is & Always Shall Be, forma parte sin embargo de la etapa más punkrocker dentro de la música de GG Allin. Eran sus comienzos, época en que las presentaciones en vivo con su banda eran bastante menos provocadoras.
Pero fue así como este personaje se catapultó (sobre todo una vez muerto) a la categoría de leyenda. Una condición que le costó no sólo innumerables palizas en el escenario, sino también otro sin número de detenciones y hasta una condena pagada con cárcel por la violación de una fan en pleno recital. Pero dejando todo el morbo, la autoflagelación y el masoquismo de lado, debo decir que éste es un interesante álbum, con un sonido cercano a ese punk rock que hacía tal vez The Clash o The Ramones.

*PG

G.G Allin - Always Was, Is & Always Shall Be
DESCARGA EL DISCO AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wuap! nO lO pUde BajaR

Kizas Este Mal Yo, O kIzas Ke Kosa

Me erA mUy InTeResEnTe esTe TiPeJo algO mal De La caBeZA

XAu Adios

seamarginalseaheroe dijo...

estas seguro?
yo intenté probar la descarga y no tuve problemas.
inténtalo de nuevo!

saludos

Anónimo dijo...

grande disco...

não conhecia esta capa....