8.8.07

Los Enmascarados de Monterrey - El otro festival (En vivo en USACH - Nov 2006)


1- intro
2- procesión
3- sin nombre
4- llaves
5- mi pequeño camerino
6- máscara contra cabellera
7- cepillín 33mil

El otro festival fue una idea que apareció en una de las clásicas inasistencias a clases de dos alumnos de la escuela de periodismo de la Usach. Y es que quienes conocen la universidad, sabrán que el día viernes es símbolo de carrete. Pero este par de organizadores quisieron agregarle algo más a este festejo, algo de mejor calidad que conformarse con música envasada y algún estudiante de psicología cantando Te recuerdo Amanda o Tus viejas cartas.
Las bandas invitadas a este festival fueron: Leo Quinteros, Pau (hip-hop), Felipink, Colectivo No, Lilits, Tío Lucho, algunos poetas como Pablo Paredes y Eli Neira, y finalmente, ¡Los Enmascarados de Monterrey!
Una vez ya en la universidad y con escasos minutos para subir a tocar, a falta de un camarín digno (que es lo que se acostumbra en las arenas mexicanas), los enmascarados tuvieron que trasladarse a un baño y ahí, entre el urinario y la taza del water, se encomendaron al Santo Niño Doctor Jesús para que todo saliera bien. Y de hecho salió increíble…
Llegado el momento, Joe Clark Patatucci sube al escenario, y después de recibir el beso de una interesante chica (ella, integrante de la banda Lilits; y el beso, supuestamente en secreto y por detrás de uno de los amplificadores) sube a la batería ya con muchas más fuerzas y comienza a aporrear los tarros a una velocidad inusitada.
El Conde Danilo Wagner (guitarra), con su histrionismo sin igual, en la segunda canción ya estaba metido en un agujero que había en pleno escenario, el cual se intentó disimular por medio de la alfombra pero a los segundos, y luego de que ya parecía que se perdía dentro, pega un salto triple desde la oscuridad de aquel hoyo y comienza a bailar como poseso; claro, poseído por el Santo Niño. En tanto, Cobalto (bajista) con su parsimonia ya habitual, era el encargado de dialogar con los espectadores, algunos ya entregados por completo a las máscaras al punto de que se oían varios “íjole guey” y “órale cabrón”, entre otras frases clásicas del repertorio popular del folclore mexicano, país del cual son oriundos Los Enmascarados de Monterrey.
Un registro histórico esto de ver enmascarados visitando a estudiantes usachinos, y no se confunda, porque no se trató de encapuchados marxistas-leninistas, sino de enmascarados santistas-bluedemonistas, provenientes de las arenas, del pancracio.
Si no lo baja, es que es un chico fresa.
Hitos de la presentación de Enmascarados de Monterrey:
Intro: Los Enmascarados son presentados por Javier “tremendochoque” Olivares. Al final de esta introducción, si ponen mucha atención, pueden oír a Cobalto pronunciando un extraño nombre: “Capulino”, personaje que tendría su primera aparición pública en la siguiente aparición de los Enmascarados, que prontamente subirá mi buen amigo Pablo.
Sin nombre: Al final de este tema es cuando Conde Danilo cae desplomado en el orificio del proscenio. Pero un incansable como él sale de tal agujero y sigue su camino de eterna redención guiado por el Santo Niño, y así fue, en medio de bailes espasmódicos.
Máscara contra cabellera: Conde Danilo arengando a punta de aullidos a la audiencia mientras Cobalto saluda a una galería absolutamente abarrotada de fans y choripanes. Un momento impagable.
Cepillín 33 mil: Cobalto da las gracias y se despide presentando a la próxima banda, Lilits. Y es cuando esgrime, entusiasta y como frase de oro: “chuta que son ricas, cabrón!”.

• Por Andrés, organizador del evento.

Los Enmascarados de Monterrey - El otro festival
DESCARGAR ARCHIVO

1 comentario:

Kalvicio dijo...

He tratado de bajar los discos de Enmascarados de Monterrey en tu blog, pero zShare no me deja descargarlos o algunos ya fueron eliminados, quisiera saber si podrías subirlo a otros sitios como aDrive o algo asi, muchas gracias