5.8.07

Louis Lingg and the Bombs - Long Live The Anarchist Revolutionairies! (2006)


1-Am Stram Gram
2-Conspiracy
3-Death in the Haymarket
4-Jiggy Baby
5-La Menteuse
6-Princess Mononoke
7-School Bell
8-Zapatista


Las palabras de la banda misma para describir su trabajo dicen algo como: "Super punk rocking anarchist pop freaks" , y la verdad es que no es para nada ostentosa la definicion. Estoy compartiendo un disco (el primer e.p. si no me equivoco) de una joven banda francesa que sacó a flote lo mejor de una música que cuesta encontrar estos dias.
Melodía que recuerda un poco a TOY DOLLS y MISSION OF BURMA mezclados, con letras que hacen pensar en el Punk de los 70 u 80. Ellos mismos ventilan orgullosos su admiración por el punk de aquellos años, hablando de bandas como BUZZCOCKS, THE CLASH y THE UNDERTONES, así tambien de otras maravillas noventeras (en mi opinión) como BIKINI KILL, SLEATER KINNEY y BUTTHOLE SURFERS... - y bueno, no está demás decir de paso que algo saldrá de estas bandas en nuestro blog mas temprano que tarde-.

-Aquel que ven en la foto es el mismo Luis Lingg, anarquista alemán quien fuera acusado sin pruebas del atentado a un grupo de policías en Haymarket Square, Chicago, el 4 de Mayo de 1886. El incidente, conocido como "Haymarket Riot", le costó a Lingg y a otros siete la sentencia de muerte. Una vez declarada la misma y los cargos, Lingg exclamó:

"I die happy on the gallows, so confident am I that the hundreds and
thousands to whom I have spoken

will remember my words. When you shall have hanged us, then
they WILL do the bombthrowing!

In this hope do I say to you: I despise you, I despise your order,
your laws,

your force propped authority.
Hang me for it
.
"

*RG
décharge-toi l'ici