31.8.07

Johnny Cash - Hurt (NIN)

I hurt my self today...

Jhonny Cash - Covers


Hurt - (nine inch nails)
One - (U2)
Personal jesus - (Depeche Mode)
Rusty Cage - (Soundgarden)
The Mercy Seat - (Nick Cave)
Thirteen - (Danzig)
The Passenger - (Iggy Pop)


Jhonny Cash, señoras y señores. Jamás pensé que me inclinaría por la música folk de corte tan yanqui, siendo Beck lo más folk que había escuchado hasta hace no mucho.
Fue sin embargo la versión de Hurt, de Nine Inch Niles, lo que me conmovió de sobremanera. ¿A qué viejo se le ocurre tocar esta canción? Y claro, era el mismisimo Jhonny Cash, con su guitarra nostálgica y su voz profunda, única.
Conocido como el “El hombre de negro”, Cash ha sido tremendamente valorado por artistas de todos los ámbitos musicales. Y cómo no.
Siento una pena tremenda cada vez que le escucho. No sé bien qué es lo que me conecta tanto con aquella voz.
Les dejo los cover, a ver qué tan hondo pueden llegar a calar en quienes no se han dado la oportunidad de escuchar al gringo Juanito.

*PG

Jhonny Cash
DESCARGAR AQUI

30.8.07

No Demuestra Interes - Extremo sur


1. debes quitarte el uniforme
2. patea al slogan
3. no es por mi
4. no demuestra interes
5. que todo sea para bien
6. cargando mi odio
7. por debajo de tus influencias
8. fe
9. discriminacion
10.ceguera juvenil
11.mirando mi tiempo
12.no emocion
13.violencia


Una de las primeras bandas que me hicieron acercarme al hardcore
trasandino después del Anesthesia de Fun People.
Buenas letras. Un clásico .
*PG

NDI - Extremo Sur
DESCARGA AQUÍ

29.8.07

Whirlwind Heat - Do Rabbits Wonder? (2003)


1- orange
2- black
3- purple
4- tan
5- green
6- blue
7- yellow
8- pink
9- red
10- brown
11- silver
12- white
13- grey

No sé cómo fue que llegó ella a sentirse atraída por este desconocido disco en aquella tránsfuga tienda de Irarrázaval. Quizás fue la oferta del precio, o la sola fotografía de la carátula, pero de alguna forma llegó a fijarse en el nombre del productor de la banda: Jack White, de The White Stripes. Pamela al leerlo no lo pensó dos veces y compró el Cd, y mientras se prestaba a recibir su boleta en caja, yo me puse a pensar en lo fuerte que pueden llegar a ser como gancho publicitario las marcas paternalistas en los productos apadronados por nombres o firmas de notoriedad.
Así es como funcionan el libre mercado, las organizaciones y la comunicación estratégica, concluí, y ¿qué hay detrás de todo eso por lo general?: pura mula!
Por eso, reconozco no haber quedado muy convencido con la nueva tincada musical de mi querida amiga, pero una vez que llegamos al departamento y pusimos play al equipo, paré las orejas y halagué el buen olfato de mi socia. De hecho, creo que fui yo quien siguió escuchando el disco con mayor interés.
Si existiera una banda como ésta acá en los suburbios santiaguinos, de seguro estarían todo Colectivo No, Mostro, Gallina, B-612, Lost Astronauta, ojO y Neurotransmisor rindiéndoles tributo… o bien planeando su asesinato y pensando en el suicidio.
Y es porque Whirlwind Heat (USA, Michigan) posee una formación instrumental rara o poco convencional, que es lo que se requiere y exige por estos lados para llegar a ser un grupo catalogado como mutante y sobrevivir sin vergüenza a tocatas con 15 asistentes como mucho en Bar1.
Esto es batería, bajo y sintetizadores. No more, no less; un disco de una elegancia y sencillez notable, que combina y alterna matices un tanto rock, garage, punk, y grunge, todo con ingenio, naturalidad y, desde luego, estilo.
Hay que tener agallas auditivas si para escuchar Do Rabbits Wonder? con sus 13 canciones de una sola pasada. Pero en lo personal, yo me sentiría feliz si algún día llegara a lograr una banda con esa alternancia de sonidos y matices minimalescos y estruendosos. Un grupo que definitivamente no tiene nada que ver con las horripilancias y fomedades a las que estamos acostumbrados. Y préstele atención por cierto, que el nombre de Jack White no aparece de adorno en la contracarátula del disco.
*PG

Whirlwind Heat - Do Rabbits Wonder?
DESCARGALO

27.8.07

Marcel Duchamp - Buscando luz de topos (2002)


01 Buscando luz de topos
02 sin miedo
03 Silencio
04 Dar la vuelta
05 Cabaret Voltaire
06 Déjanos tranquilos
07 Boogie Boogie
08 engranajes
09 control mp3
10 Aire
11 La confianza depositada
12 La novia puesta al desnudo…
13 Días pasan
14 Transplante
15 No, la revolución
16 Mariposas secas
17 La rueda de la bicicleta
18 Suficiente
19 Confusión
20 Amárralo todo
21 Tatlín
22 ¿Te vas a quedar sentado?
23 Caracol/palabras

Marcel Duchamp - Buscando luz de topos
DESCARGAR AQUÍ

25.8.07

Tori Amos - American Doll Posse (2007)



1. Yo George
2. Big Wheel
3. Bouncing Off Clouds
4. Teenage Hustling
5. Digital Ghost
6. You Can Bring Your Dog
7. Mr. Bad Man
8. Fat Slut
9. Girl Disappearing
10. Secret Spell
11. Devils and Gods
12. Body and Soul
13. Father’s Son
14. Programmable Soda
15. Code Red
16. Roosterspur Bridge
17. Beauty Of Speed
18. Almost Rosey
19. Velvet Revolution
20. Dark Side Of the Sun
21. Posse Bonus
22. Smokey Joe
23. Dragon

Tori Amos ha vuelto a sorprender. A principios de esta década la artista ya había enriquecido su propuesta realizando discos conceptuales, como el sorprendente Scarlet’s walk (2002) que relata los periplos de una mujer, que recorre la Norteamérica profunda o The Beekeper (2005) que fue pensado como un gran jardín en el cual conviven diferentes especies florales en perfecta armonía.
Con su nueva entrega la intérprete norteamericana se ha desdoblado, exteriorizando cuatro facetas que la representan y que están basadas en personajes de la mitología griega: Isabel, la política está influenciada Artemisa, Clyde es idealista equivale a Persefone; Pip es la luchadora nata, reflejo de la deidad Atenea; y Santa, que es sinónimo de Afrodita, la diosa el amor.
Entonces, se debe considerar que si tantas personalidades dispares se reúnen en un mismo disco, dará como resultado un trabajo muy ecléctico, en el cual se unen armoniosamente sus típicas baladas interpretadas en piano junto a sus sofisticados medios tiempos de corte pop. A lo anterior se debe sumar una nueva faceta de la artista: la rockera. Este refrescante giro la acerca aun más a sus venerados ídolos, los Led Zeppelín.
Todo esto compone American Doll posse, quizás, uno de los álbumes más completos de su carrera.
Para aquellos que pensaban que Tori se transformó en una artista autocomplaciente y que ya comenzaba a copiarse a sí misma, ésta es una prueba fehaciente de que su música esta más viva que nunca y que la inagotable creatividad es tan incombustible como etérea belleza que desborda.

* Fernando Servanti

Tori Amos-American Doll Posse
DESCARGA AQUÍ

24.8.07

Manu Chao - La Radiolina (2007)


01- 3 Días
02- Tristeza maleza
03- Politik kills
04- Rainin in paradize
05- Besoin de la lune
06- El Kitapena
07- Me llaman calle
08- A cosa
09- The Bleedin clown
10- Mundorévès
11- El Hoyo
12- La Vida tómbola
13- Mala fama
14- Panik panik
15- Otro mundo
16- Piccola radiolina
17- Y Ahora qué?
18- M ama cuchara
19- Siberia
20- Soñé otro mundo
21- Amalucada vida


Manu Chao, políglota; Manu Chao, de lana; Manu Chao, colorido; Manu Chao, libre..,
Veintiún canciones en inglés, español y francés. Sí, es más de lo mismo. Pero ¿qué más esperamos cuando se trata del músico sin fronteras?
Por mí, está bien. Que siga siendo el mismo punk con guitarra de palo es todo lo que espero del ex Mano Negra. En su disco dos mil siete, le dedica un tema a Maradonna, mete más guitarras distorsionadas y re hace covers de sí mismo. No es la gran wevá tampoco, así es que a mordisquearlo harto, que puede que después nos guste más.
*PG

Manu Chao - La Radiolina
DESCARGALO

21.8.07

The Warsaw Demo (1977) RE-SUBIDO (este archivo debería no pedir clave)



Aunque suene algo estúpido lo que diré a continuación, pero resulta bastante común que nazcan bandas inspiradas en otras. Algo tonto de plantear, ¿no? Lógico, porque es así de hecho como funciona la ley de la vida en este ámbito. Hago la distinción entonces, y es que no me refiero al “armado” de conjuntos en base al bagaje auditivo y a las naturales y obvias referencias que cada individuo trae consigo al momento de hacerse de un instrumento.
Más sutil aún, me refiero a ese anecdótico fenómeno que se manifiesta de manera impulsiva, y que florece en ocasiones en que la motivación de parir una banda nace durante o justo después de haber presenciado algún concierto, generándose esa cosa "especial", por decir de alguna forma. Algo fuerte que provoca la cuota de motivación que hacía falta para decidirse a cumplir con un proyecto de rock; entiéndase si se prefiere como aquel gatillazo capaz de despertar al monstruo y ponerlo en acción.
Fue el caso de Billy Corgan, quien entusiasmadísimo luego de ver por primera vez en vivo a una de sus bandas predilectas, New Order, desarrolló más tarde la fórmula de la pólvora con la que dispararía su anhelada ambición.
Sin ir tan lejos, recuerdo que fue este mismo mecanismo el que hace casi exacto dos años atrás nos llevó a mí y a mi par de colegas a juntarnos de una vez por todas a ensayar y así darle vida a Los Histéricos. Fue una noche memorable de martes en que salimos disparados de la Batuta después de un recital x, en taxi y de madrugada, rumbo a la sala de ensayo. “Es ahora o no es nunca”, y minutos después de ese taquillero concierto al que fuimos, que tras una sesión de prueba de habilidades instrumentales (que duró hasta las 7 de la mañana) nacieron nuestras primeras canciones.
Pero bien, volvamos al joven Corgan. Porque tal como el ahora pelado líder de la resucitada banda Smashing Pumpkins nutrió sus ambiciones de formar un grupo después de escuchar en vivo a New Order, años antes, dos jóvenes ingleses, Bernard Sumner y Peter Hook, decidieron formar la matriz de lo que pasó a llamarse en un comienzo Stiff Kittens. Un histórico chispazo de genialidad que nace también a la salida de un recital, y ni más ni menos que de la famosa y mítica presentación que hicieron los Sex Pistols en el Manchester Lesser Free Trade Hall, un 20 de julio de 1976.
A partir de este golpe al mentón propinado por la rabieta anárquica de los Pistols, fue que el punk dio a luz de manera indirecta a una nueva leyenda del rock, que luego fue rebautizada como Warsaw.
¿Qué ocurrió entonces con el nombre Stiff Kittens? (que dicho sea de paso, fue sugerido por Richard Boon y Pete Shelley del grupo Buzzcocks) Pasó que nunca les acomodó ni a Sumner ni a Hook, y quizás tampoco al vocalista que habían reclutado no hacía mucho en sus filas, un tipo de apellido Curtis, que había llegado a la banda casi junto con uno de los primeros bateristas tubieron: Tony Tabac (quien duraría hasta junio de 1977).
A medida que los Stiff Kittens ya comenzaban a tener sus primeras apariciones en público, ocurrió que momentos antes de actuar en una presentación junto a The Buzzcocks y Penetration el 29 de mayo de 1977, deciden cambiarse el nombre a Warsaw. Con este nuevo nombre, y a las pocas semanas resumidas en seis presentaciones en vivo, ocurre un cambio de formación: se trata de la llegada de Steve Brotherdale en reemplazo de Tabac. Así, el 18 de julio de 1977, la banda graba un demo de 5 temas bautizado como The Warsaw Demo.
No mucho más tarde, un anuncio pegado en la vitrina de una tienda de música atraería ahora a Stephen Morris para desplazar nuevamente el puesto de baterista, quedando de esta manera establecida la formación oficial de lo que hoy conocemos como Joy Division, nombre definitivo con el que el grupo se desliga finalmente de las confusiones que se habían estado produciendo con una banda de punk londinense llamada Warsaw Pakt.
Joy Division fue una banda británica oriunda de la ciudad de Salford, que nace oficialmente en el año 1976, y su nombre, que no estuvo excento de polémica, fue adoptado en referencia al grupo de mujeres judías que fueron usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazis.
Con un sonido oscuro y minimalista, Joy Division fundó el denominado post punk de finales de los setenta. Sin embargo, una cuerda atada al cuello de Ian Curtis pone fin a la corta vida de ambos.
El repentino suicidio de Curtis ocurrió un 18 de mayo de 1980, en la cocina de su casa y con el disco The Idiot de Iggy Pop, como música de fondo. Un hecho lamentable que dejó huella en la historia no solo del punk, sino que del rock el general.
Hoy, Curtis y su banda son una leyenda innegable, siempre al borde de la polémica, entre otras cosas, por los constantes ataques de epilepsia que le venían a Curtis en el escenario - los que derivaron de ese provocador baile convulsivo que marcaría su sello como front man - y de tener que aguantar las enlodantes acusaciones de nazismo a causa de su ambiguo nombre.
Con centenares de seguidores a cuestas, la banda se hizo famosa con la canción Love will tear us apart, tema que se popularizó en toda Inglaterra desde antes de ser editada como single un 10 de abril de 1980, es decir, treinta y ocho días antes del fallecimiento de su creador.
El resto de la historia si quieren pregúntensela a Billy Corgan, que de no haber sido por la decisión de Curtis de arrebatarse la vida, en lugar de New Order, el líder de los Pumpkins tal vez hubiera presenciado de seguro a unos Joy Division mucho más famosos, que para aquella época ya estarían revolucionando su música hacia sonidos más experimentales, con un mayor protagonismo en el uso de consolas y sintetizadores, y con la voz del icono del punk londinense de todos los tiempos.
Ahora, disfrute de Warsaw…
*PG

The Warsaw Demo
BAJAR

Costa Rica - Sea marginal, sea héroe (En vivo Casa Usher, Feb. 2007)

Por fin pude pasar algunos parajes de la cinta que tomó esta tocata de mano de no recuerdo quien... lo único que sé es que pertenece a Pepe -y he de devolverla cuanto antes-.
A ver de todas formas si subimos íntegro el showcito ese... para el recuerdo, digo, que bien nos vale la pena.
Por lo menos a mí, asquerosos.

Ah, y si queris, bájate lo que quedó de la banda.
Son 6 pedazos de nuestros corazones,
recogidos por andréx en su máquina ochentera.
Ricos de la Costa
(Así nos decían las chicas que solían salir detrás de rodrigo y criss después de las tocatas).

Love Like... Electrocution - She was red hot (2002)


01- with horses in her eyes, she spat like a wildcat
02- hunger like numb toes on an oslo sidewalk
03- das plague (french for germans)
04- this charade has lasted well past the curtains fell
05- the tropics of cancer, capricorn and a smashed face
06- the graduate walks with a distant gait

She was red hot es el primer registro de Love Like... Electrocution, banda australiana que cultivó el rock desenfadado con gritos, guitarras puntiagudas y baterías atrevidas, rápidas y notablemente bien ejecutadas.
Bandas del género me parece que hay muchas, pero algo tiene ésta en especial que hace que me provoquen deseos de meterla en el reproductor, sobre todo cuando salgo fuera de casa.
Lamentablemente, no dejaron mucho más . De comienzos del 2002 hasta finales del 2005, que es cuando se deciden definitivamente por la disolución a raíz de la entrada y salida de integrantes, sólo grabaron este ep con el que luego completaron un disco que incluye los mismos 6 temas de She was red hot más otros 5 con los que sumaron un LP de de 11 canciones (el cual me compraré éste fin de semana, lo juro).
Los tracks no sobrepasan el minuto y medio. Así es si quieres retomar el gusto por las bandas al filo del scremo tipo La Quiete, I have dreams o Yage, dale, pincha y dátelo.

Love Like... Electrocution - She was red hot
BAJALO AQUÍ

20.8.07

Diablo y ¿Quién mató a Pablo de Rokha?


En la foto, el elenco más la banda sonora de la obra “Quién mató a Pablo de Rokha”, estrenada el pasado sábado en la mítica sala de artes independiente La Perrera.
Fue el “hola y chao” (estreno y adiós) de una particular y abstracta pieza teatral chileno-francesa que se presentó ante un público entumecido de aproximadamente 30 personas. Entre ellas, el mismísimo embajador galo que, según escuché, no sabía decir ni hola en español. Pero bien supo lo que son las sopaipillas pasadas y el tinto navegao chilenos. Bien por él que aprendió y disfrutó de algo nuevo, y harto rico que estaba el copete.
En cuanto a la trama y a la puesta en escena de la obra, no me pregunten a mí.
Mi padre, poco conocedor de estos artes abstractos en que prima lo escénico y la plasticidad por sobre el diálogo, dijo no haber entendido nada. Y de seguro que la mayoría opinó lo mismo, puesto que el escaso monólogo por parte del dueto actoral fue bilingüe: él en francés, y ella en chileno.
Lo que es yo, preferí ubicarme tras bambalinas donde, en mi opinión, se concentró toda la acción. No me gusta el teatro por lo demás, y más allá del hecho de que toque mi hermano en la banda, no me perdería pero ni cagando esta novedosa oportunidad de ver y estar en frente nuevamente de este diAblo versión 2007.
Una vez más, me di el lujo de sumergirme en el infierno de sus notas y respirar el azufre que se desprende de la potencia y atmósfera de su música.
Fue como estar detrás de la cortina de una película de cine mudo al estilo de los años 30, acompañando y fotografiando a la banda sonora.
Mi viejo, como cualquier otro fan de diAblo, insistió en que si aplaudió al final del show, fue por los méritos de la banda sonora. Y como yo no vi tampoco el espectáculo de retorcidas plasticulares, llamas, humo y aullidos de lobo, no me quedó más que estar de acuerdo, y vaya que no!.  Sólo tengo alabanzas para estos discipulos del Pulento. Se nota que hay química, y es que para crear la música de una obra en a penas dos semanas, no existe otra explicación.
Si bien por estos meses la banda anda con uno menos (Ervo de paseito en Londrés), los acompañó en ésta oportunidad un cabro en los vientos, y lo hizo notablemente bien.
¿Nuevo integrante? pregunté, aludiendo al chico de la trompeta. Y mientras Toño respondía no muy convencido, pero sí muy contento por los resultados obtenidos, de pronto me acordé que en medio de la intervención de diAblo, ahí en pleno, escuché (o sentía más bien que escuchaba) algo familiar, algo como raro que de pronto me agarra de lleno como paipazo a la memoria: !se trataba del alma en pena de un ya olvidado Roberto Denegri en tiempos de Familea Miranda!
Lo pensé en voz alta y el comentario soltó algunas risas en señal de acuerdo.
"La pulenta!", dijo uno. Al parecer, no fue sólo ralladura mía.
Cosas del rock.
*PG

16.8.07

Diablo - Seiseiseis (2007)



"La banda diAblo, y en particular este disco, no es de muchas repasadas, simplemente lo entendiste o no lo pescaste y sus estados musicales hay que tomarlos como un todo y no como si fuesen varias canciones en una. Lo mismo pasa en las presentaciones; caíste en una especie de “trance” y dejaste que tu cabeza se manifestara o no aguantaste más y te paraste del asiento. Una provocación que la actual formación integrada por Ervo Pérez (sampler y voz), Cristian Sánchez (Micro Korg), Gonzalo Gutiérrez (batería), Daniel Llermaly (bajo) y Antonio Aldunate (guitarra) está consciente y no pretende cambiar.
Hay mucha fé en el trabajo que hacen, porque los que se deleitan con este quinteto confían que el grupo no irá en descenso, sino por el contrario seguirán manteniendo un sello que los identifica en relación a otras bandas y se los reconoce por la creatividad al momento de hacer un tema hipnótico y bien calculado".
Quizás a algún físico, matemático o científico loco podría caerle bien "Seiseiseis
".
Por: Daniela Valdés
(Para leer el artículo completo, pinche aquí )
*Pedidos a eldiabloesunmagnifico@hotmail.com o en las mismas tocatas de
diAblo.

15.8.07

Joy Division - Transmission (live tv show)

14.8.07

diAblo - Ataque Carpeano

Vean y más que nada escuchen este adelanto de lo que ya es el último disco de diAblo, seiseiseis.
No lo subiré así es que comprenlo!

13.8.07

Biófilo Panclasta – Discografía (2002 - 2004)


2002
01- violencia también es mentir
02- autonomía
03- ellxs
04- desobediencia
05- dolor
06- unos pasos
07- enfermxs
08- lágrimas
09- lo que sabemos
10- multinacionales
11- quebrando
12- ataúd


2003
1- inquietos
2- organización del silencio
3- prácticas
4- llaves + novedad
5- empleadx del mes
6- cataclismo
7- cómplices
8- círculos
9- …


2004
1- prácticas
2- arenas
3- hueca
4- babel
5- marea


“En vez de comunicarnos y entendernos con gente que tal vez tenga nuestros mismos problemas, pero separadxs por cosas tan colaterales como la música, la estética y hasta por el peor de los adornos: la ideología. En vez de hablar con quienes están mas próximos social y físicamente, preferimos acercarnos (virtualmente) a personas que viven a miles de kilómetros, ¿.. se supone que Internet nos acerca?
¿Se puede compartir algo desde este lugar, en este mar de lenguas muertas y sobreinformación? Palabras de gente lúcida y sincera se mezclan en el mismo remolino con palabras estúpidas e interesadas. Afuera hay un viento otoñal y un sol acogedor.
La ciudad duerme e ignora que planeamos su asesinato...”

Biófilo Panclasta (la banda)

bIoFiLo PaNcLaStA, desde Buenos Aires hasta todos los lugares, transitando todas las ciudades. Punkcrust con todos nosotros como integrantes, todos nosotros cuantos queramos subirnos al viento de la destrucción del hoy. Por un mundo en llamas, y el desastre...
*PG
DESCARGAR

11.8.07

Gang of Four - Peel Sessions (1986)


01 - I found that essence rare
02 - return the gift
03 - 5.45
04 - at home he's a tourist
05 - natural's not in it
06 - not great men
07 - ether
08 - guns before butter
09 - paralysed
10 - history's bunk
11 - to hell with poverty!

Si no has escuchado Gang of Four, y encontraste por ejemplo, nada más novedoso, desenfrenado y elegante a los Franz Ferninand, baja este disco y date cuenta una vez más de que la vida a veces, es un engaño.
Ésta es la banda de los 4, oriunda de Leeds, Inglaterra, y compuesta originalmente por Jon King (vocales), Andy Gill (guitarra), Dave Allen (bajo) y Hugo Burnham (bateria), quienes lograron un sonido inspirado en ninguno más que ellos mismos.
Porque su música que para muchos (y me incluyo) fue de una vanguardia interesante, fue también la inventora de un formato de canción novedoso y a la vez provocador, que hizo del punk algo mucho más bailable producto de esta mezcla casi sicodélica con el funk. En Gang of Four nos encontramos con una voz melodiosa, verdadero icono de una lírica políticamente incorrecta, contingente e incisiva, adornada de fondo por ese particular diálogo entre la guitarra y el bajo. Aquí cada instrumento va haciendo por su propio camino, cada uno por su lado  e interpretando indistintamente esa matemática y minimalística rítmica de tambores de este potente mentor que es el señor H. Burnham.
El álbum debut Entertainment!, editado en 1979, es el más emblemático dentro de la discografía de Gang of Four. Se trata de un disco imperdible, y no sólo catalogado como de colección, sino que incluso es considerado como uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock. 
Pero en cuanto a éste otro disco que estoy colgando en vitrina, no es mucho lo que podría yo acotar: a mi parecer, y hasta donde he llegado a conocer el trabajo de John Peel, sólo puedo afirmar que éste jamás se equivocó en su criterio para escoger a las bandas que ha metido a su estudio. En este caso, Gang of Four se trató de uno de sus grupos favoritos; el trabajo que hizo con ellos por ende fue, por donde sea que se le mire, sencillamente impecable. Sin meternos en el tema del sonido o demás aspectos técnicos, es la velocidad con que fueron ejecutados los temas en estas Peel Sessions (ejecutadas a un ritmo mucho más pausado que las versiones originales) lo que detona en este disco un sello único y delicioso para los oidos.
*PG

Gang of Four - Peel Sessions
DESC4RG4 4QUÍ

10.8.07

Leidan - Ep (2003)


01- la muerte se sostiene en cotidianos lamentos
02- derramar
03- solo y minúsculo
04- el silencio abraza colmado de paciencia
05- sed de culpas


Estaba a punto de comenzar a redactar acerca de Leidan, pero no supe por donde comenzar. Entre tanto, fui a parar al libro de visitas del sitio que nos había construido por esos años el hermano de la primera vocalista que tuvo la banda, Cindy, en leidan.cjb.net. Ahí pude notar que los comentarios que acumulaba la leidanweb sumaban montones de páginas, con saludos, puteadas, halagos miles; pero lo que más me llamó la atención fueron la cantidad de chicos y chicas que escribían desde otras partes, siendo la mayoría de las firmas extranjeras provenientes de México.
Ponerse a contar en este blog acerca de la biografía, historia, anécdotas, desencuentros, enredos amorosos, los desfiles de vocalistas, el ir y venir de sus elementos, de los ensayos en la logia de la casa de Bigo, o de la a veces compleja postura política de sus integrantes, entre cien mil cosas más, sería una lata tanto escribirla como leerla.
Después de todo, Leidan no fue banda de multitudes tampoco, ni pretendió serlo. Lo único que quisiera aprovechar de ventilar es que Leidan se disolvió de puro chiste, (al menos fueron muchos los que se preguntaron respecto a la disolución. Pues bien, ahí está la respuesta, llana y simple).
Reconozcamos también que en cierta medida y por esos años éramos todos unos pendejos con ganas de pasarlo bien tocando, y eso fue exactamente lo que hicimos, escándalos más, escándalos menos.
Retomando lo que estaba contando en un comienzo donde hablaba acerca del libro de visitantes de la web de Leidan, terminé encontrando un sitio que en resumen se trata de una página de algún nostálgico que le dedicó un espacio a aquellas bandas connacionales que dejaron huella de una u otra forma en el colectivo y que ahora resulta que son “leyenda”. Debo reconocer que sentí halago de encontrarme ahí a Leidan situada entre otras grandes agrupaciones como Entrefuego y Asamblea Int. del Fuego, y con una reseña bastante sobria, bien redactada (de ahí mi inmediata empatía con el autor) y que sintetiza mucho mejor el discurso que podría haber hecho yo para los fines que acá se requieren:

"Leidan:
Una banda nacida casi por azar, donde sus integrantes según me han contado las malas lenguas, jamás tuvieron conciencia de que su música podría motivar tanto a un gran número de personas. Leidan es una banda screamo, donde se incursiona con la voz melodiosa de una mujer. Quizás la clave del reconocimiento que ha tenido actualmente Leidan (sobre todo por gente de otros países; rusos, franceses e italianos, le aman) es que cada canción es una obra maestra, llena de matices, emoción y poesía."
pinche aquí para dar con la Fuente.

Por Leidan pasamos:
- Gonzalo Gutiérrez, guitarra ( Ex Los Guachos, La Santiaguina, Genten Conserva, Gincobiloba, Tehrig, Lost Astronauta, Joline y Ai Ferri Corti. Actual baterista de Diablo).
- Pablo Gutiérrez, batería (Ex La Santiaguina, Genten Conserva, Fuerza de Choque, Gincobiloba, Piara, Tehrig, Penélope Glamour, Lost Astronauta, Ai Ferri Corti, Illuminati, Bruno Battaglia y Costa Rica. Actual baterista de Los Histéricos).
- Jorgito, bajo (Ex En tu Kontra, Marlou, Ai Ferri Corti, Bruno Battaglia, Joline y Costa Rica).
- Gabriel “Bigo”, Voz (Ex Nouvelle gaia y Ai Ferri Corti).
- Marifer (Ex Tengo un Grave Provlema)
- Cindy, voz.
- Nicolás, guitarra.
- Pamela, voz.
- Marcos “Lobrégo”, bajo (Ex Ai Ferri Corti).
- Claudio, voz (Ex Ai Ferri Corti, Joline).

pd: Si quieres enterarte qué pasó luego de la disolución de Leidan, chequéa Ai Ferri Corti.
*PG

Leidan, ep
DESCARGALO AQUÍ

9.8.07

Rainer María - A better version of me (2001)


1- Artificial Light
2- Thought I Was
3- Ceremony
4- Seven Sisters
5- Save My Skin
6- Contents Of Lincoln's Pockets
7- Atropine
8- Spit And Fire
9- Hell And High Water


Rainer María es una de las bandas que reune gran parte de ese glamour y belleza musical de los grupos que conglomera Polyvinyl Records,  sello con un característico corte Indie pop responsable de editar a bandas como Joan of Arc, Mates of State, Pele, Owen, y American Football, entre muchas otras.
Éste album es la tercera flamante placa de la banda, cuya colección de temas entremezclan una poesía musical dotada de mucha intensidad y pasión. Un pop rock intimista, puro y con voz femenina.
Disfrútalo... y si luego quedas con gusto a poco, colgué también el último trabajo de Rainer María, titulado Catastrophe keeps us together.

Aviso: Si eres de los que encargas discos a sellos, te informo que en Polyvinyl Records estan rematando gran parte de su bodega, con descuentos que superan el 50% en LP's, EP's, DVD's y vinilos. Ver aquí.
*PG

Rainer María - A better version of me
DESCARGALO AQUÍ

8.8.07

Los Enmascarados de Monterrey - El otro festival (En vivo en USACH - Nov 2006)


1- intro
2- procesión
3- sin nombre
4- llaves
5- mi pequeño camerino
6- máscara contra cabellera
7- cepillín 33mil

El otro festival fue una idea que apareció en una de las clásicas inasistencias a clases de dos alumnos de la escuela de periodismo de la Usach. Y es que quienes conocen la universidad, sabrán que el día viernes es símbolo de carrete. Pero este par de organizadores quisieron agregarle algo más a este festejo, algo de mejor calidad que conformarse con música envasada y algún estudiante de psicología cantando Te recuerdo Amanda o Tus viejas cartas.
Las bandas invitadas a este festival fueron: Leo Quinteros, Pau (hip-hop), Felipink, Colectivo No, Lilits, Tío Lucho, algunos poetas como Pablo Paredes y Eli Neira, y finalmente, ¡Los Enmascarados de Monterrey!
Una vez ya en la universidad y con escasos minutos para subir a tocar, a falta de un camarín digno (que es lo que se acostumbra en las arenas mexicanas), los enmascarados tuvieron que trasladarse a un baño y ahí, entre el urinario y la taza del water, se encomendaron al Santo Niño Doctor Jesús para que todo saliera bien. Y de hecho salió increíble…
Llegado el momento, Joe Clark Patatucci sube al escenario, y después de recibir el beso de una interesante chica (ella, integrante de la banda Lilits; y el beso, supuestamente en secreto y por detrás de uno de los amplificadores) sube a la batería ya con muchas más fuerzas y comienza a aporrear los tarros a una velocidad inusitada.
El Conde Danilo Wagner (guitarra), con su histrionismo sin igual, en la segunda canción ya estaba metido en un agujero que había en pleno escenario, el cual se intentó disimular por medio de la alfombra pero a los segundos, y luego de que ya parecía que se perdía dentro, pega un salto triple desde la oscuridad de aquel hoyo y comienza a bailar como poseso; claro, poseído por el Santo Niño. En tanto, Cobalto (bajista) con su parsimonia ya habitual, era el encargado de dialogar con los espectadores, algunos ya entregados por completo a las máscaras al punto de que se oían varios “íjole guey” y “órale cabrón”, entre otras frases clásicas del repertorio popular del folclore mexicano, país del cual son oriundos Los Enmascarados de Monterrey.
Un registro histórico esto de ver enmascarados visitando a estudiantes usachinos, y no se confunda, porque no se trató de encapuchados marxistas-leninistas, sino de enmascarados santistas-bluedemonistas, provenientes de las arenas, del pancracio.
Si no lo baja, es que es un chico fresa.
Hitos de la presentación de Enmascarados de Monterrey:
Intro: Los Enmascarados son presentados por Javier “tremendochoque” Olivares. Al final de esta introducción, si ponen mucha atención, pueden oír a Cobalto pronunciando un extraño nombre: “Capulino”, personaje que tendría su primera aparición pública en la siguiente aparición de los Enmascarados, que prontamente subirá mi buen amigo Pablo.
Sin nombre: Al final de este tema es cuando Conde Danilo cae desplomado en el orificio del proscenio. Pero un incansable como él sale de tal agujero y sigue su camino de eterna redención guiado por el Santo Niño, y así fue, en medio de bailes espasmódicos.
Máscara contra cabellera: Conde Danilo arengando a punta de aullidos a la audiencia mientras Cobalto saluda a una galería absolutamente abarrotada de fans y choripanes. Un momento impagable.
Cepillín 33 mil: Cobalto da las gracias y se despide presentando a la próxima banda, Lilits. Y es cuando esgrime, entusiasta y como frase de oro: “chuta que son ricas, cabrón!”.

• Por Andrés, organizador del evento.

Los Enmascarados de Monterrey - El otro festival
DESCARGAR ARCHIVO

Emma Goldman - Espacio Comunitario


Una especie de búnquer anarquista ha nacido recientemente cercano a Plaza Brasil, a escasos pasos de estación metro Cumming.
Se trata del Espacio Comunitario y Librería Anarquista Emma Goldman,
levantada por un grupo de amigos quienes le dedican día por medio a este particular bazar, una verdadera especie de refugio intelectual y libertario al interior de una pequeña habitación bajo suelo.
Su finalidad es la de generar un "punto de encuentro de grupos e individuos interesados e involucrados en la transformación radical de la sociedad y la política, como punto de discusión de ideas, propuestas, polémicas, teorías y programas enfocados a medios y fines libertarios (...)".
Aquí podrás encontrar a la venta desde casettes, fanzines, vinilos, chapitas, poleras, revistas, pero por sobre todo, interesantes libros filosóficos de destacados literatos de la corriente anarquista.
Te invito a visitarla:
Emma Goldman abre Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado, de 15:00 a 21:00 horas.
Avenida Cumming #453, Santiago, entre las calles Catedral y Compañía.
*PG
Visita Emma Goldman Web

6.8.07

The Fall - Reformation Post TLC (2007)


1- Over! Over!
2- Reformation!
3- Fall Sound
4- White Line Fever
5- Insult Song
6- My Door Is Never
7- Coach And Horses
8- The Usher
9- The Wright Stuff
10- Scenario
11- Das Boat
12- The Bad Stuff
13- Systematic Abuse
14- Outro


Ya decía yo de alguna forma cuando me refería por primera vez a The Fall a propósito de su disco de 1994, Middle Class Revolt, claro que ahora seré más explícito y categórico: nada fue ni nada sería si no existiese The Fall, una potente banda de finales de los 70 que viene a complementar esa iconoplástica atmósfera punk de la época compuesta además por otras como Joy Division, Magazine, Televisión, Gang of Four, Wire, por mencionar algunas.
No me he dado el trabajo de sumar la abundante discografía de esta marca registrada que es The Fall y que ha estado sustentada y liderada durante todos estos años por el inconfundible Mark E. Smith, pero éste debería ser su disco número 30, aproximadamente.
Reformation Post TLC, un discazo con 14 canciones que vinieron a refrescar una vez más el sello de lo que es The Fall, con un sonido, para mi gusto, de antología.
*PG

The Fall - Reformation Post TLC
DESCARGALO

Los Histéricos - Ep (2005)


1- We'll work it out
2- So close
3- Chile
4- Teenage dinosaur
+ Bonus en vivo


Los Histéricos es la única banda actualmente con la que hemos sorteado todo tipo de cosas y no hemos caido en la disolución.
Formada en Santiago en agosto del año 2005, el grupo está integrado por Carlos Elgueta (Ex Los Vibradores. Bajo), Pablo Gutiérrez (Ex Costa Rica, ex Illuminati, etc. Batería) y Pablo León (Ex Makiza. Guitarra y voz).
La banda debutó en el London Club de Valparaíso en diciembre de 2005 y a finales del mismo año, (esto es, días después de su debut) grabó un EP inédito de 4 canciones en Estudios Libélula.
A partir de su primera presentación en vivo en el puerto, el trio de histéricos ha tenido nutridas presentaciones en variados locales y discotheqs de la capital, cultivando un estilo cercano al pop garage , con letras en inglés y asimilándose en estilo o a modo de referencia a bandas de rock alternativo tales como The Libertines, Dinosaur Jr, etc.
*PG

Los Histéricos - Ep (2005)
DESCARGA EL DISCO AQUÍ

G.G Allin - Always Was, Is & Always Shall Be (1980)


1- Bored To Death
2- Beat, Beat, Beat
3- One Man Army
4- Assface
5- Pussy Summit Meeting
6- Cheri Love Affair
7- Automatic
8- I Need Adventure
9- Don't Talk To Me
10- Unpredictable
11- 1980's Rock & Roll

He aquí un ícono del punk de todos los tiempos. Si hay un tipo que en verdad se pasó a todo el mundo por el culo, ese fue GG Allin, el más grande hijo de puta del que yo al menos tenga conocimiento en la historia del punk. Muerto a los 36 años por una sobredosis en 1993, la trayectoria y filosofía de GG Allin estuvo marcada sin duda por una total coherencia en cuanto a las letras de sus canciones, sus maneras de actuar y a la imagen que proyectó.
Fue un tipo desadaptado y capaz hasta de follarse a sí mismo en sus recitales
(como el mismo tituló a una de sus canciones, I wanna fuck myself). Sus shows se caracterizaron por ser grotescos, morbosos y en ocasiones, brutales, con un GG Allin defecando y luego comiéndose su propia caca, a la vez que la desparramaba por doquier. Performances sorprendentes y altaneros en los que GG era capaz de cualquier cosa, como tener sexo en vivo, introducirse en el ano desde el lápiz labial que le arrebató a una chica del público hasta el propio micrófono por el que amplificaba su voz y tufo a mierda, o armar camorra con sus propios integrantes y/o con los espectadores; se sabe que no había recital de GG Allin sin un final abrupto, ya que todos ellos estuvieron marcados por hechos de violencia y manchados con mierda, sangre, o semen.
Este disco, Always Was, Is & Always Shall Be, forma parte sin embargo de la etapa más punkrocker dentro de la música de GG Allin. Eran sus comienzos, época en que las presentaciones en vivo con su banda eran bastante menos provocadoras.
Pero fue así como este personaje se catapultó (sobre todo una vez muerto) a la categoría de leyenda. Una condición que le costó no sólo innumerables palizas en el escenario, sino también otro sin número de detenciones y hasta una condena pagada con cárcel por la violación de una fan en pleno recital. Pero dejando todo el morbo, la autoflagelación y el masoquismo de lado, debo decir que éste es un interesante álbum, con un sonido cercano a ese punk rock que hacía tal vez The Clash o The Ramones.

*PG

G.G Allin - Always Was, Is & Always Shall Be
DESCARGA EL DISCO AQUÍ

5.8.07

Dr. Conde Danilo Wagner


Foto tomada en el bar “Toma 1” por mi amigo Carlos Vergara el 18 de octubre del año 2003.
Fue una tocata en que nos presentamos con Lost Astronauta junto a los mismísimos Enmascarados de Monterrey, que desde que los vi por primera vez en vivo, se convirtieron en una de mis bandas favoritas.
En la foto aparezco yo de negro al lado de uno de los enmascarados en pleno show. Al poco tiempo después, y a raíz de una mera casualidad, tomé finalmente contacto con ellos, en especial con Cobalto y con el Conde Danilo Wagner, que es precisamente el personaje de máscara negra que aparece en la foto.
Esta anecdótica foto la subo a propósito de que le ofrecí días atrás al roadie del Conde Danilo subir a este blog discos de Los Enmascarados de Monterrey, petición que contó amablemente con el beneplácito del Dr. Wagner. Por si fuera poco, además de eso conseguí gracias a las gestiones de mi estimado R.C. (iniciales del roadie del Conde), sumar a mi colección algunas joyitas de esta banda y que a partir de ahora estarán a disposición de quien guste a través de este medio.
Una de ellas consiste en un ep grabado en el año 2001 y que acabo de subir con la autorización de la banda, que incluye además una reseña redactada por el propio Conde: Parajes de Mercurio 4.
Así es que estén atentos fans de los enmascarados, porque éste es el primero de varios discos que paulatinamente irán apareciendo en nuestra página.
Dejo mis más cordiales saludos a nuestros visitantes anónimos y por supuesto, mis más profundos respetos y agradecimientos por esta labor que está llevando acabo para con deshaciendoindustria.blogspot.com, el Conde Danilo W.
*PG

Los Enmascarados de Monterrey - Parajes de mercurio 4 Ep (2001)


1- enmascarado
2- fungui fungui
3- mercurio 4
4- ojos de mercurio
5- parajes de mercurio 4
6- mercurioplanta


Arena, liquen, marea.
Micromundos, loop, formas de humo.
Gomosa verde, domo, SNDJ.

Memorias de Mercurio 4 es una bienvenida al nuevo milenio.
Bastó una tarde para plasmar el recuerdo de los parajes visitados en Mercurio 4, inmortalizado en este clásico ep del cual se realizaron 8 copias y la mayoría se regaló en el programa radial de Jaime Baeza, Perdidos en el espacio.

* Dr. Conde Danilo Wagner (guitarrista de Enmascarados de Monterrey).

EMTY - Parajes de mercurio 4 - BAJAR AQUÍ

Lost Astronauta - Ep (2006)


1- habemus gin
2- zopa laser
3- ultrasonido

Lost Astronauta (Santiago, Chile) es una banda que formamos con un amigo en el año 2002, pero nunca tuvimos claro el propósito. Por aquellos inicios, nuestra única motivación fue generar música-ruido improvisada en el escenario, ocultando nuestras identidades con estos fantásticos y misteriosos trajes de astronauta que alguna vez estuvieron tirados en la basura a las afueras de una empresa x.
Hasta diciembre de 2006, (fecha en que me bajé de la nave y colgué mi traje galáctico) tocamos en cuanta tocata podríamos imaginar, desde casas ocupas hasta bares y pubs. De todas esas tocatas se inscribe una, para mi gusto, de las más memorables: se trató de una presentación que salió al aire por la radio, en vivo y en directo, en la que nos batimos mi socio y yo en guitarra y batería respectivamente, en tiempos en que la banda se redujo a sólo dos integrantes a causa de un despido masivo y súbito. Fue en la Sala Master de la Universidad de Chile junto a Familea Miranda y Taller Dejao. En dicha ocasión, abrimos el recital simulando un ataque contra los de FM mientras ellos (supuestamente) se disponían a comenzar con la jornada de rock; luego de tocar nuestros 4 o 5 temas, llegó el turno de ellos, cobrando revancha y sacándonos a patadas y al arrastre del escenario para por fin montar su show (... nadie salió lastimado, según recuerdo).
Otro recital del que guardo buenos recuerdos fue uno con la última formación de Lost Astronauta: esta vez la banda incluía teclados, bajo, guitarra y batería, y se desarrolló en el siempre taquilla Cine Arte Alameda junto a los chicos de Innombrables.

Durante toda su existencia, LA ha ido mutando por una variedad terrible de estilos, el que a su vez dependía del ir y venir de sus integrantes. Algunas veces, muchos de ellos fueron músicos invitados, entre los cuales destacaron Juaco (bajo), de Noviembreonce, y Carlos Vergara (también al bajo y disfrazado de Dr. Galáctico), de Federación de Boxeo, entre varios otros desde luego, quienes vieron cumplido sus sueños de vestir alguna vez el casco y los zapatos de astronauta y tocar en vivo junto a esta curiosa banda (jajaja).
El mejor momento de la agrupación quedó afortunadamente registrado en estas 3 canciones, las que fueron grabadas en los estudios Backstage el 20 de abril de 2006 (una fecha que por razones personales jamás borraré de mi cabeza).
Actualmente, Lost Atronauta sigue visitando galaxias sonoras y ya está pronto a sacar un material nuevo que registra su último trabajo, mucho más electrónico que su anterior etapa.
Sólo me queda agregar que existe un DVD documental de la banda con imágenes en vivo y demencias varias, registradas entre el 2002 y el 2005. Para algunos, éste constituye un material de culto.
*PG

Lost Astronauta, ep 2006 - BAJAR AQUÍ

Familea Miranda - En vivo


1- presto
2- zalapel
3- mein blut ist kalter getranke
4- tuinqui
5- the legañon
6- alvaro corvalan
7- meter sellers
8- FM vs Carl Craig
9- raula
10- ferguson
11- palomita
12- cerro
13- gangara

Excelente material en vivo. Desconozco la fecha, el lugar, la hora y las bandas, pero el contexto da lo mismo a la hora de ponerle play a estas 13 contudentes canciones. De lo que sí puedo estar casi seguro es que esta tocata es anterior tal vez a la grabación del último disco, puesto que los temas nuevos no llevaban título.
Este registro en vivo no es más que la prestancia y la solidéz sonora acostumbrada, con las ironías de siempre y con temas notablemente bien ejecutados que recorren toda la discografía de la banda, incluyendo canciones de Ensayo = Error... mejor ni lo baje.

"Es tarde, estamos curados, por favor entiéndannos."

(Gracias especiales a Discalculo por soltar este material)

*PG

Familea Miranda - En vivo - BAJAR AQUÍ

Louis Lingg and the Bombs - Long Live The Anarchist Revolutionairies! (2006)


1-Am Stram Gram
2-Conspiracy
3-Death in the Haymarket
4-Jiggy Baby
5-La Menteuse
6-Princess Mononoke
7-School Bell
8-Zapatista


Las palabras de la banda misma para describir su trabajo dicen algo como: "Super punk rocking anarchist pop freaks" , y la verdad es que no es para nada ostentosa la definicion. Estoy compartiendo un disco (el primer e.p. si no me equivoco) de una joven banda francesa que sacó a flote lo mejor de una música que cuesta encontrar estos dias.
Melodía que recuerda un poco a TOY DOLLS y MISSION OF BURMA mezclados, con letras que hacen pensar en el Punk de los 70 u 80. Ellos mismos ventilan orgullosos su admiración por el punk de aquellos años, hablando de bandas como BUZZCOCKS, THE CLASH y THE UNDERTONES, así tambien de otras maravillas noventeras (en mi opinión) como BIKINI KILL, SLEATER KINNEY y BUTTHOLE SURFERS... - y bueno, no está demás decir de paso que algo saldrá de estas bandas en nuestro blog mas temprano que tarde-.

-Aquel que ven en la foto es el mismo Luis Lingg, anarquista alemán quien fuera acusado sin pruebas del atentado a un grupo de policías en Haymarket Square, Chicago, el 4 de Mayo de 1886. El incidente, conocido como "Haymarket Riot", le costó a Lingg y a otros siete la sentencia de muerte. Una vez declarada la misma y los cargos, Lingg exclamó:

"I die happy on the gallows, so confident am I that the hundreds and
thousands to whom I have spoken

will remember my words. When you shall have hanged us, then
they WILL do the bombthrowing!

In this hope do I say to you: I despise you, I despise your order,
your laws,

your force propped authority.
Hang me for it
.
"

*RG
décharge-toi l'ici

2.8.07

Artistas unidos causando terror


Jamás se me había cruzado por la mente tener que algún día voltear mi cabeza con miradas de sospecha hacia agrupaciones de músicos en este país. !Pero así es!
Me acaban de linkear hacia una nota publicada recientemente por liberacióndigital.org y que nos alerta sobre un ridículo plan por parte de la directiva de la SCD.
Éste consiste en una iniciativa (que para colmo no es original de este organismo chileno) que busca conseguir dividendos a través de una tasa aplicada a diversos medios tecnológicos de grabación y reproducción, entiéndase discos duros, pendrives, reproductores MP3 portátiles y CD-R, etc, el cual iría a bolsillos de autores, editores, productores y artistas "en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos".
Estamos de acuerdo: la piratería es vista hace rato como un flagelo que consiguió en muy corto tiempo ganarle terreno a los derechos de autor, con resultados que siguen siendo dramáticos para la industria no solo musical, sino que literaria y cinematográfica (y qué bueno!).
Por mi parte, sólo puedo decir al respecto que éste es un fenómeno que honestamente más me viene que me va; primero que todo, porque no me considero músico ni pretendo serlo tampoco, condición que inmediatamente me aleja de la realidad del artista que vive de la música que produce. Pero como segundo punto puedo decir que pese a lo anterior no puedo evitar reconocer cierta empatía con el tema ya que, como sea, participo desde hace ya varios años en este proceso de generar material musical, distribuirlo y cobrar entradas por mis recitales, que si bien es algo que entre otras cosas divierte, no es nada de fácil y jamás ganamos nada monetario tampoco con ello.
Aún así, contrario a esta lucha que sostienen los "músicos chilenos" por sobrevivir a su medio, estoy inmerso en un mundo tan pequeño que prefiero por convicción y también por conveniencia, refugiarme en la política del hazlo tú mismo y de la libre difusión de la música; hoy en día ya a ninguno nos sorprende mucho que hayan escuchado nuestra propia música en España, Perú, México o EEUU; incluso personas como el ex bajista de Black Flag llegó a escuchar unos temas que grabamos con la banda que teníamos con Bruno Battaglia (CostaRica), escribiéndonos además para dejarnos su impresión de lo que estábamos haciendo junto con dejar saludos y develar sus intenciones de visitar Chile algún día.
Entonces "apoyemos a la música en Chile y a sus artistas", muy de acuerdo, hagan lo que quieran para conseguirlo, pero una cosa es buscar y exigir apoyo; otra es la limosna y provocar en la gente lástima por sí mismos, pero otra muy distinta es que intenten meternos el dedo en la boca y se aprovechen de la manera como intentan hacerlo con esta propuesta barsa, ridícula e inviable por donde se le mire.
¿Por qué personas como Fernando Ubiergo, Denisse Malebrán y demás asociados tienen que quedarse con parte del dinero que yo invierto en cds vírgenes para hacer copias de los discos que produzco con mis bandas, o los que compro sencillamente para hacer respaldo de los archivos que guardo en mi pc?
Si quieres enterarte más al hueso de lo que estoy hablando, te invito a leer entonces el artículo de liberaciondigital.org sobre la SCD y su propuesta impositiva sobre medios tecnológicos.
*PG